Facebook estrena Reactions, los seis emoticonos alternativos al 'No me gusta’ en una publicación

Me encanta, Me enfanda o Me asombra, son tres de las nuevas funciones de Facebook, alternativas al botón de 'No me gusta'

Los usuarios de la gran red social creada por Mark Zuckerberg pedían desde hace años un botón para expresar su descontento ante algún tipo de publicación. Por ello la compañía anunció hace unas semanas el lanzamiento del botón ‘No me gusta’ en Facebook. Ahora llega el momento del lanzamiento de la nueva función de Facebook, pero la presentación no era como se esperaba, ya que como alternativa al dislike, Facebook ha estrenado una nueva función llamada Reactions. ¿Qué es y cómo funciona?

Reactions (reacciones) es la alternativa al botón de ‘No me gusta’ de Facebook. De este modo, el usuario puede interactuar y reaccionar a un publicación empleando uno de los seis emoticonos disponibles en un principio y que están diseñados para expresar diferentes emociones: “Me enfada”, “Me entristece”, “Me asombra”, “Me alegra”, “Me divierte” y “Me encanta”.

Reactions va a estar disponible tanto en su versión web como en las aplicaciones para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone, así como para tablets. Sin embrago, la función se irá implementando en países, poco a poco. Los españoles, junto con los irlandeses, serán los primeros en probar la función de “reacciones” de Facebook. Los desarrolladores han explicado que en sus primeras semanas de vida Reactions puede presentar fallos o errores, ya que lo que se lanzará en España es un piloto de pruebas para ir descubriendo cómo mejorar la experiencia de los usuarios.

Tal y como han explicado desde Facebook, el fin de lanzar esta nueva función es que el usuario pueda empatizar mejor con las publicaciones de sus amigos o de las páginas que sigue, además de mejorar la experiencia en la red social y de aumentar la comunicación. Para ello, según explica Chris Cox, jefe de producto de Facebook, han investigado cuáles son los emoticonos que más empleaban los usuarios hasta ahora y han buscado la manera más cómoda, sencilla y divertida de integrar esta experiencia en el contenido que comparten los usuarios en sus muros.