Revelan un truco para no pagar WhatsApp que funciona incluso cuando se aplica la caducidad de servicio

La licencia anual de WhatsApp no llega al euro y sin embrago son muchos los usuarios que deciden no pagar y aún así disfrutan de la aplicación completamente gratis desde que la descargaron e instalaron por primera vez ¿cómo lo hacen?. Un grupo de analistas de apps han desvelado cómo hacer para no pagar WhatsApp, un truco que funciona incluso cuando sale la alerta de caducidad de servicio.

Tal y como han explicado los analistas, la herramienta de WhatsApp es gratis el primer año cuando se descarga e instala por primera vez en el terminal, pero además la compañía regala suscripciones gratis a millones de usuarios que cumplen una serie de características.

Según el informe los usuarios que dejan “caducar WhatsApp” y no renuevan la suscripción a la herramienta, reciben una ampliación gratis del servicio, algunos la reciben días y horas antes de que esta finalice y otros hasta 10 días después de que ha caducado.

Pero el truco para no pagar WhatsApp descubierto por los analistas está relacionado con un supuesto fallo de desarrollo, por lo que no requiere de ninguna aplicación extra ni del ordenador, eso sí, requiere del azar o de un buen amigo que nos envíe el mensaje que bloquea WhatsApp.

La clave está en que, cuando la aplicación se cierra de manera forzada por un fallo, como cuando recibimos el mensaje de texto que bloquea WhatsApp, no nos queda otra que “enviar un informe de error” a la compañía, desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Así y como compensación por las molestias ocasionadas en el uso de la herramienta tras fallar, WhatsApp  regala un año o X meses de suscripción al usuario.

La cuestión de si es ético o no este método para no pagar el uso de la aplicación de mensajería instantánea depende de quién lo valore porque como hemos dicho, aunque el precio del programa es solo de 89 céntimos, muchos usuarios son reticentes a pagar este servicio.

Foto |