¿Dónde descargar aplicaciones gratis o más baratas para Android e iOS?

Descubre cuáles son las mejores páginas para descargar apps gratis legalmente para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone

Google Play Store y el market de apps de Apple, App Store son las dos tiendas de aplicaciones más importantes del mundo, con mayor número de usuarios y también con el catálogo de herramientas más amplio que existe. Sin embargo, hay alternativas en donde descargar aplicaciones gratis o más baratas para Android e iOS. Analizamos cuáles son, sus ventajas y desventajas.

Dónde descargar apps gratis para Android

Amazon App Store es la principal competencia de la tienda de programas y herramientas de de Google y es que el market del gigante Amazon tiene una sección de aplicaciones gratis que se renueva cada día y en la que en muchas ocasiones se incluyen apps de pago pero para descargar sin coste. Otra de sus principales ventajas es que para que una app esté disponible en Amazon App Store tiene que pasar el filtro de calidad de la compañía, garantía de que corremos un menor riesgo que en otras alternativas.

Opera Mobile Store es otra de las alternativas más populares entre usuarios con dispositivos Android que no quieren pagar por sus apps. El catálogo de herramientas es bastante amplio, llega a superar las 100.000 apps que están disponibles, también, para usuarios de Balckberry, Windows Phone e iOS.

Tiendas para descargar aplicaciones para iOS más baratas que App Store

AppGratis es el portal de aplicaciones gratis más popular de la red. La interfaz es muy sencilla y basta con entrar en la web oficial del portal de apps para descargar e instalar en nuestro dispositivo las diversas aplicaciones. Cada día hay una serie de herramientas en oferta y promoción, algunas con descuentos interesantes y otras que son premium y se pueden descargar durante 24 horas sin pagar nada. Es compatible con iPhone, iPad y también con terminales Android.

BONUS

Si eres amante del software libre puedes probar el portal Fossdroid en donde se ofrecen aplicaciones de código abierto y libre.

Foto | Twitter