Cómo guardar copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Para no perder las conversaciones de WhatsApp lo mejor es hacer una copia de seguridad automática cada día, te explicamos paso a paso cómo se hace en Google Drive.

Tener una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp siempre a mano es muy fácil y muy práctico sobre todo cuando necesitamos buscar la parte de una conversación en concreto, un número o un archivo. A continuación te explicamos paso a paso cómo guardar copias de seguridad en WhatsApp en Google Drive.

Almacenar conversaciones de WhatsApp en Google Drive

Para guardar una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp tenemos que tener instalada en nuestro terminal la versión 2.12.241 (o superior) de la app de mensajería instantánea.

Ahora tenemos que configurar la opción de hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Para ello vamos al menú en la esquina superior izquierda de la pantalla, haciendo clic en el botón de los tres puntos accedemos a las opciones, y escogemos la de Ajustes – Chats y llamadas – Copia de Seguridad.

Ahora tenemos que escoger la opción que pone “Guardar en Google Drive”, entonces se abrirá una pequeña ventana en la que podemos configurar la cuenta y la frecuencia con la que queremos que se copien y guarden las conversaciones en esta práctica herramienta de Google. Como verás en las opciones, también podemos configurar cuándo deseamos que realice la copia si cuando el terminal está conectado a una red WiFi (es la que os aconsejo para no consumir megas de la tarifa) o si se debe realizar también cuando está funcionando con conexión de datos.

Cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp

Las copias de seguridad de esta app lo que hacen es guardar las conversaciones y archivos nuevos eliminando de la nube los viejos o borrados del teléfono móvil. La copia se realiza por defecto a las 3.00 AM y además de servirnos para consultarla en cualquier momento, es clave para restaurar las conversaciones tras instalar WhatsApp en un Smartphone nuevo.