Construcción Civil

Misión

Formar profesionales Técnicos  Superiores en Construcción Civil capaces de desenvolverse con certeza y aptitud en obras civiles de todo tipo y afrontar los retos de desarrollo y progreso que el país demanda.

Visión

Ser una carrera que forme profesionales idóneos que contribuyan a la construcción, desarrollo y modernización de la ciudad de El Alto y del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante propuestas, proyectos y un trabajo que responda a las exigencias de progreso de nuestro país.

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional de la construcción civil con capacidad creativa para planificar, construir, dirigir y fiscalizar obras de construcción y reconstrucción de edificios tanto pública como privada, conforme a los proyectos y cálculos desarrollados por arquitectos e ingenieros civiles. Es un profesional universitario con dominio de conocimientos en los procesos constructivos, en el empleo de diferentes tipos de materiales, en la aplicación de nuevas tecnologías y en el aprovechamiento y uso eficiente de equipos, maquinarias y herramientas, dentro de un marco de construcción sustentable y de eficiencia energética.

Posee la habilidad para conducir equipos de trabajo multidisciplinario y está formado para asumir con emprendimiento la creación y administración de la empresa constructora.

Es ejecutor de trabajo a niveles estratégicos con dominio del saber hacer y del saber ser. Es una persona culta, con rigor ético y de pensamiento crítico e innovador en la gestión tecnológica de la empresa.

El Constructor Civil titulado de la Universidad de Atacama tendrá las competencias necesarias para:

• Organizar la ejecución de los distintos procesos productivos ligados a la actividad de la construcción, especialmente en edificación, obras civiles y urbanizaciones.
  • Identificar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales asociados a los procesos constructivos.
  • Integrarse a equipos técnico-profesionales multidisciplinarios.
  • Cumplir con las tareas que demanda la construcción en forma ética, responsable y adecuada.
  • Ser emprendedor y comprometido con su perfeccionamiento, que busca crecer integralmente como persona humanista y profesional.
  • Contribuir con sus labores profesionales, para el desarrollo de la construcción en la región y el país.

CARRERA CONSTRUCCIÓN CIVIL
MALLA CURRICULAR